miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi serie favorita!



THE BIG BANG THEORY

En The Big Bang Theory (la teoría del Big Bang) conocemos a dos jóvenes californianos,
Leonard y Sheldon. Ambos son físicos de profesión, de un alto coeficiente intelectual superior a la media y comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, estudiante de teatro, de la que Leonard se enamora a primera vista. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones absurdas e hilarantes.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, que se creee un casanova psicodélico de los años sesentas, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos nerds y geeks, a años luz de las inquietudes de la gente común.
Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos. Rajesh odia la comida india y a veces se siente objeto de discriminación.
Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos doctorados y un título de post-grado. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en a cada instante. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no entienda y deban explicarle qué es el sarcasmo.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También hay constantemente referencias a STAR WARS, STAR TREK, y referencias a comics, principalmente DC sobre Marvel, lo cual es obvio ya que lo transmite el canal de la Warner Bros, propietaria de los personajes de DC Comics.

No hay comentarios: