lunes, 12 de enero de 2009

Recuerdan a "Los Magnificos Justicieros" ?

Alla por los lejanos años 70`s se transmitian muchas series en la TV de aire.
En el material enlatado que llegaba desde Japón los niños de aquellos dias disfrutabamos de Astroboy, Meteoro (Mach, go, go, go/ Speed Racer) o de Robin el Interplanetario (Space Patrol Hoppa) entre otros...
Habia tambien series con actores: Ultra Q, Ultraman, Esper el defensor de la Tierra y los Magnificos Justicieros. De esta última serie quiero hablar hoy...



LOS MAGNIFICOS JUSTICIEROS
(Maitei-Jyakku / Mighty Jack)

Esta serie nos narra las misiones de un grupo de agentes paramilitares, que intentan mantener la paz mundial. El medio mas poderoso con que cuentan es un gran submarino volador, llamado MJ, que posee un gran arsenal, mini-submarinos y aviones de combate... toda una fortaleza voladora.El hangar del M.J. estaba oculto bajo tierra. La nave salía al exterior la mayoria de las veces por el mar. En otras ocasiones, salían a través de una cascada.
Una organización llamada Q era el principal adversario de los Magníficos Justicieros.

La serie comenzó a transmitirse el 6 de Abril de 1968 y tuvo dos temporadas. La primera de trece episodios de una hora con una baja audiencia. La segunda temporada, de 26 episodios de media hora, tuvo mayor rating gracias a que fueron agregados monstruos gigantescos y extraterrestres como adversarios. La apertura del programa contaba con muy buena musica coral, obra de Isao Tomita y Kunio Miyauchi. La misma sirvio de inspiracion para la banda de sonido de "La búsqueda del Octubre Rojo".

El creador, Eiji Tsuburaya (Godzilla), que también participó en la serie, hizo un gran trabajo con M.J. ya que puso enfasis en las personas en lugar de los vehículos y efectos especiales por inspiración en la obra de Gerry y Sylvia Anderson (Capitan Escarlata, Supercar) de los cuales era un gran admirador. La insignia del M.J. se convirtió luego en el logotipo de Tsuburaya Producciones.

No hay comentarios: