sábado, 23 de enero de 2010

Bettina Vardé (Reportaje 2a. parte)

Continúo con mi reportaje a la Sra. Bettina Vardé.



René: Desde muy chica te sentiste atraída por la actuación, por el espectáculo... además de mirar la TV ¿ tuviste alguna otra influencia?

Bettina: La influencia viene por mis padres creo. Mi papá toda la vida escribió poesías, nunca las publicó.

René: ¿y de parte de tu madre?

Bettina: Y... mi mamá tenía cierta inclinación además de una belleza increíble, de joven tuvo ofertas para hacer cine, pero nunca aceptó.

René: ¿Por qué?

Bettina: Porque en su casa ser actriz en esa época era muy mal visto. Hija de tanos inmigrantes y con muchos hermanos varones, no tenía alternativa.

René: Me prometiste una buena anécdota. Adelante! estoy esperando...

Bettina: La anécdota maravillosa de ésto es: que cuando me presento para dar exámen en la Escuela Municipal de Arte Dramático, eran 300 inscriptos y sólo 30 vacantes.Tres días consecutivos de exámenes de todo tipo, hasta canto. Improvisaciones, monólogos, cultura general etc... Entre los profesores que tomaban el último exámen estaba Guillermo Bataglia. Después del exámen, lo voy a saludar. Ya estaba grande y mi sorpresa fué que se acordaba perfectamente de mí, de esa chiquita que pasó por su estudio a los 5 años.

René: ¿que edad tenías en ese momento ?

Bettina: Yo en esa época tenía 17, recién salida del secundario, habiendo retirado el programa para dar el ingreso a la Facultad de Derecho y fué un verano que leyendo el diario ví el aviso y me dije; Quiero ser actriz, me anoto acá porque son menos años que el Conservatorio Nacional. De hecho, los profesores eran los mismos, no le dije nada a nadie hasta ver mi nombre en la lista de aprobados.

René: ¿Cómo lo tomaron en tu casa ?

Bettina: En mi casa cayó como una bomba, pero me apoyaron.


(continuará...)

Reportaje 1/3 - Reportaje 3/3

No hay comentarios: