martes, 13 de julio de 2010

Audrey Hepburn (2)



 Audrey Hepburn también notó las semejanzas entre ella y Ana Frank. «Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos diez años cuando empezó la guerra y quince cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».

Pero esos terribles años no eran del todo malos, y Hepburn podía vivir algo su niñez. Siguiendo con los paralelismos con la vida de Anne Frank, dice: «El espíritu de supervivencia es muy fuerte en las palabras de Ana Frank. En un momento dice “estoy deprimida” y al siguiente te habla de que quiere montar en bici. Ella es la muestra de una infancia en terribles circunstancias».



El país fue liberado por las fuerzas aliadas y la Administración de las Naciones Unidas para el Auxilio y la Rehabilitación intervino en el mismo.

En 1945, al finalizar la guerra, Hepburn abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Ámsterdam donde tomó clases de ballet con Sonia Gaskell. En 1948 se fue a Londres y siguió estudiando ballet, esta vez de mano de la reconocida Marie Rambert, profesora de Vaslav Nijinsky, uno de los mayores bailarines de la historia de la danza. De vez en cuando Hepburn le preguntaba a Rambert sobre su futuro, a lo que ella le respondía que podría seguir allí y tener una gran carrera, pero el hecho de que fuera relativamente alta (1,70 m), sumado a su delgadez a causa de la malnutrición durante la ocupación alemana no le permitiría tener un buen futuro como primera bailarina. Pero Hepburn quería sobresalir, así que confió en su mentora e intentó la actuación.​ Además, la situación económica de la familia Hepburn no le permitiría continuar con sus estudios, y Audrey, necesitada de dinero, se replanteó el empezar a actuar, ya que esta profesión estaba mejor pagada que la de bailarina.


Audrey Hepburn, 1949, 20 años de edad.



En octubre de 1948 se buscaba reparto para High Button Shoes, una comedia musical que llevaba dos años en cartel en Broadway.
Se presentaron a las audiciones unas 4.000 chicas, de las que sólo 40  fueron seleccionadas, Audrey Hepburn era una de ellas. El director de la obra, Archie Thomson pensó que Audrey encajaría en uno de los papeles dado sus conocimientos de ballet. Firmó el contrato y realizó doce actuaciones por semana a cambio de la suma de 9 libras.
High Button Shoes se estrenó el 22 de diciembre de 1948 en el Hippodrome Theatre de Londres y gozó de una gran acogida del público, tuvo mucho éxito, tanto que se llegaron a representar 291 funciones.



Su carrera como actriz comenzaría con el film educativo (Documental) Holandés en siete lecciones (Dutch in seven lessons)Pese a que por su título puede parecer un curso para aprender holandés, el documental era más una comedia en la que un cámara se dedicaba a perseguir chicas guapas tras su objetivo Audrey Hepburn hacía el papel de azafata. Se rodó en un solo día en Amsterdam y Audrey debutó en dos escenas que no superan el minuto. Su nombre ni siquiera aparece en los créditos y las pocas críticas no la mencionaron.


Publicidad para "Gigi", 1951


No hay comentarios: