miércoles, 14 de julio de 2010

Audrey Hepburn (3)

En octubre de 1948 se buscaba reparto para High Button Shoes, una comedia musical que llevaba dos años en cartel en Broadway. Audrey fue seleccionada por  sus dotes de bailarina. Luego siguió en otras obras teatrales como, Sauce Tartare y Sauce Piquante. 




Ya en 1950, Audrey se presentó a una audición para el papel de Ligia enla película Quo Vadis. El rol finalmente lo interpretó Débora Kerr.  Su primer rol en una película fue en el film inglés One Wild Oat (1951) en el cual actuaba como recepcionista de un hotel. También actuó en papeles más pequeños como Young Wives' Tale (1951), Laughter in Paradise, The Lavender Hill Mob, y Monte Carlo Baby. Durante el rodaje de Monte Carlo Baby fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi, estrenado el 24 de noviembre de 1951. Audrey ganó el Theatre World Award por su debut. 




 El primer papel de importancia de Audrey Hepburn fue en el film Secret People, en el rol de una bailarina prodigio. Naturalmente, Hepburn hizo todas las escenas de baile. 


Pero el papel que catapultó a la fama a Audrey Hepburn, además de ser su primer papel en Hollywood, fue, junto a Gregory Peck, en La princesa que quería vivir (Roman Holiday 1953), de William Wyler. La película fue nominada siete Premios de la Academia, obteniendo tres: mejor actriz para Hepburn, mejor diseño de vestuario para una película en blanco y negro para Edith Head y otro para Dalton Trumbo al mejor argumento. 






 En 1954 protagonizó Sabrina, una película dirigida por Billy Wilder y contó con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden como actores principales. Fue candidata a seis Oscar, entre ellos al mejor director, a la mejor actriz principal (Hepburn) y al mejor guion adaptado, pero finalmente solo ganaría el de mejor vestuario.





No hay comentarios: